jueves, 21 de noviembre de 2013

LA LLUVIA ÁCIDA


 


1 .-  Definición de la Lluvia ácida:
     El concepto de lluvia ácida engloba cualquier forma de precipitación que presente    elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico.
     Es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Para determinar la acidez de un líquido se utiliza una escala llamada pH. 

2.- Origen o causas del impacto:
  Es una de las consecuencias de la contaminación del hombre. Los agentes contaminantes son liberados por fábricas que interactuan con el vapor de agua formando ácidos sulfúricos y nítricos.
   
 Vuelven a caer a la Tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. Los gases contaminantes responsables son el nitrógeno y azufre.

3.- Consecuencias para la humanidad:
    Tiene que haber un cambio total en profundidad y de todos.  Nada de calmantes ni parches.La ansiedad, el estrés, el insomnio, el miedo, la demencia, la crisis económica, la pérdida del empleo, la prisa, el ruido, la contaminación, las mentiras, la angustia de no encontrar trabajo, el bombardeo y la manipulación, la crispación, la violencia, aumentan exponencialmente y terminan con nuestro equilibrio, nuestra paz personal y familiar.